miércoles, 8 de febrero de 2017

EL MÓVIL
 
uno de los grandes dilemas en la educación es el uso del móvil, ¿se debería utilizar en el colegio o en el instituto?, yo creo que no lo deberían permitir, porque me parece innecesario su uso en los centros escolares.
 
Resultado de imagen de uso el movil en centros escolares
 
El uso de estos, lo más que podría hacer es distraer y ralentizar el aprendizaje de los alumnos y alumnas, a causa de sus múltiples aplicaciones; ¿y para qué necesitamos un móvil en clase?, podemos estar con él todo lo que quede de día, y en clase su uso sería igual que el de la pantalla digital o los ordenadores, que estos sí que se pueden utilizar, entonces, ¿por que queremos tener los móviles?, si ya tenemos a nuestra disposición,  múltiples aparatos tecnológicos que nos sirven para lo mismo.
Pero, a pesar de sus inconvenientes, el uso de más tecnologías, podría servir de ayuda para el desarrollo de las clases. Imagínate que llega el maestro a clase y dice " encended los móviles", si esto ocurriera el cambio sería increíble, porque su uso con diversas aplicaciones, podría resultar muy útil para el desarrollo del estudio. Si crees que no, recuerda cuando el uso de las calculadoras estaba prohibido y después se empezaron a utilizar para el estudio. Pues lo mismo pasa con los móviles, claro que pueden distraer como he dicho antes pero también pueden mejorar nuestro estudio.
Y como ha dicho Eduardo Amos:  “El ‘m-learning’ es una de las herramientas más poderosas de enseñanza y aprendizaje, con un potencial excepcional para romper las barreras que separan a profesores y estudiantes.
Tras todo esto, he descubierto muchas ventajas del uso del móvil en clase pero sigo pensando que es innecesario porque para ello ya tenemos ordenadores y pizarras digitales como dije más arriba y espero que esto te haya aclarado algunas dudas sobre su uso en los centros escolares


No hay comentarios:

Publicar un comentario