jueves, 26 de enero de 2017

¿Y tú, respetas a los demás?, porque el respeto es algo fundamental, yo creo, que no te gustaría que te hicieran cosas indeseables, por eso no deberías hacerlas tú.

Si les preguntas a las personas si están de acuerdo con la frase: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti;  casi todas estarían de acuerdo con ella. Sin embargo la realidad es otra. O si no, recuerda la última vez que estuviste haciendo una larga fila en el cine o en un banco y viste que varias personas frescamente pasaban y se ubicaban delante. La respuesta no se hace esperar, los de atrás protestan por la acción, pero estoy seguro de que si tienen la oportunidad, ellos también se pondrían delante.
Ese es el más claro ejemplo de irrespeto a otras personas, en este caso a las que pacientemente hacen fila en el banco o en el cine, y mientras que a los abusivos no les importa el tiempo que han gastado esas personas en el turno.
 El respeto es un valor que lleva a reconocer los sentimientos de las otras personas, porque cuando quiero que me respeten debo respetar , dice la sicóloga educativa María Claudia Abello Torres.

Yo estoy totalmente de acuerdo con esta frase, embargo, no la cumplo en numerosas ocasiones, y creo que usted tampoco, pero a partir de ahora espero que la cumplamos tanto usted como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario